diciembre 4, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Prefederal: Almagro A tuvo un gran tercer cuarto y se apoderó de la primera final

En el Juan Carlos Spies, Almagro A (1) superó a Sanjustino (0) por 79 a 67, en la primera final del Torneo Oficial Prefederal 2025.

En un arranque a pura eficacia, con Strack (9) encendido, Almagro A se escapó 20-11 a los 5′. El DT visitante lo frenó. Al retorno, con algunos recambios, Sanjustino pareció reaccionar, pero el anfitrión con Felcaro picante se escapó 25-16. Con un par de libres de Strack los de Barisio se llevaron el segmento inicial por 27 a 19.

Una bandeja de Durigon puso la máxima en el inicio del segundo cuarto, frente a un Sanjustino errático. Su rival lo aprovechaba con puntos fáciles (33-19). Galligani se puso la mochila ofensiva para descontar un poco (35-25). Nacho Paz clavó una bomba (35-28) que obligó al tiempo muerto de Barisio.

En la vuelta, otro triple de Galligani dejó el duelo parejo. Pero Strack desacomodado puso un manto de tranquilidad. Fleury lo empató con penetración en 41, Toto Pereyra tuvo dos libres y Almagro, sin poder anotar, con lo cual Sanjustino se fue arriba 43-41.

Con un par de corridas, Sanjustino tomó la delantera apenas por la mínima ante un Strack filoso (20). Intercambiaron gol por gol en los 4′ iniciales (51-51). Un triple de Riquelme lo destrabó (56-51). A la visita le costaba anotar en posiciones fijas y una conversión de Durigón amplió la brecha.

Llegó el momento de Mateo Spies con cinco puntos al hilo (64-53) justamente en la parte final del tercer parcial, que finalizó 66-53 para los esperancinos.

Sanjustino tardó 4′ en arrancar, pero seguía lejos (68-57). Buscó echar el resto en los minutos finales, con más empuje e individualismo que ataque asociado. Fleury (19) con una bandeja le puso emoción al cierre (71-66 a los 7′). La respuesta fue letal con triples de Riquelme y Durigón para asegurar el punto inicial.

ALMAGRO A 79: Matías Felcaro 6, Leonardo Strack 20, Rodrigo Riquelme 12, Enzo Durigón 19, Gonzalo Lozicki 15 (FI) Franco Mierke 0, Valentín Depetris 0, Mateo Spies 7. DT: Maximiliano Barisio.

SANJUSTINO 67: Matías Galligani 17, Ignacio Paz 9, Facundo González 11, Matías Fleury 19, Francisco Di Meo 2 (FI) Edgardo Torne 7, Tomás Pereyra 0, Ezequiel Zanatta 2. DT: Renzo Giunta.

Parciales: 27-19, 41-43 y 66-53.
Árbitros: Sergio Quinteros, Alejandro Araujo y Ezequiel Angelini.
Cancha: Juan Carlos Spies.

Fotos: Prensa Almagro

error: Content is protected !!