Entre el 22 y el 24 de noviembre, los Juegos se desarrollaron por tercera vez en la ciudad de Santa Fe. Tal como ocurrió en las primeras ediciones de 2008 y 2009, gran parte de las actividades se desarrollaron en el Predio UNL-ATE, el Predio CONICET “Dr. Alberto Cassano” y la Laguna Setúbal.
En esta oportunidad se compitió en: aguas abiertas, ajedrez, atletismo, básquet, bochas, fútbol, escalada (debutante en esta edición), handball, maratón -caminata y carreras de 5 y 10 km-, natación en pileta, pádel, pesca, tenis, tenis de mesa, vela y vóley. Asimismo, se dispuso un espacio artístico y cultural donde se presentaron fotografías, pinturas, ilustraciones, poesías y producciones literarias, telas y musicales, visibilizando la diversidad creativa de la comunidad del CONICET.
La ceremonia oficial de apertura tuvo lugar el sábado 22 en el Predio UNL-ATE. Participaron la Vicepresidenta de Asuntos Científicos del CONICET, Claudia Capurro; el Director del CONICET Santa Fe, Rubén Spies; y el miembro del Directorio del CONICET, Walter Sione. También asistieron directores y directoras de institutos del CCT local, representantes de las 18 delegaciones participantes, trabajadores y trabajadoras del organismo y personal jubilado.
Durante la apertura, Rubén Spies expresó: “Es un inmenso honor y una gran alegría darles la más cálida bienvenida a nuestra casa, a nuestra ciudad, para inaugurar formalmente los Juegos Olímpicos CONICET 2025. Miro a mi alrededor y veo a científicos, técnicos, becarios y personal de apoyo, administrativos; colegas de distintos puntos del país, de diferentes disciplinas, unidos hoy no por una ecuación o un protocolo de laboratorio, sino por el espíritu del deporte y la camaradería”.
Desde su creación, los Juegos Deportivos se conciben como un espacio destinado a fortalecer los vínculos entre quienes integran el Consejo –investigadores/as, becarios/as, personal de apoyo y administrativos/as- a través de actividades que promueven la salud, el bienestar y la vida común en el ámbito de trabajo.
Los encuentros deportivos surgieron en 2008 por iniciativa de trabajadores y trabajadoras del organismo, con el acompañamiento de ATE Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral. Desde entonces, su organización está a cargo del Comité Olímpico del CONICET (COCO). A lo largo de los años, la propuesta se consolidó como una instancia de encuentro, intercambio y cuidado comunitario entre quienes integran el CONICET.

Noticias Relacionadas
Serena Williams descartó su regreso al circuito profesional
Mirá la lista de Las Leonas para el inicio de la Liga Pro
Agustín Canapino definió su próxima temporada