Se sabe que los viajes a Cuba no son fáciles. Y menos para residentes de Estados Unidos. Es por eso que esto afectará a la Selección Argentina para su debut. Es que tanto Pablo Prigioni como Herman Mándole no podrían estar en el duelo a disputarse en La Habana el 27 de noviembre. El que dirigiría en este partido sería Nico Casalánguida.
Ambos estarán presentes en el partido que se jugará en Obras el 1 de diciembre ante el mismo rival. Recordemos que Prigioni es asistente de Minnesota Timberwolves en la NBA, mientras que Mándole lo es en Sioux Falls Skyforce de la G-League.
Aquí entran en rigor las limitaciones del bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Principalmente para los residentes los norteamericanos no permitirán el regreso si pisan suelo cubano.
Se trata de problemas ya conocidos entre ambos países. Sin ir más lejos, Cuba debió jugar en febrero del 2024 frente a Estados Unidos con 7 jugadores por problemas en sus visas para ingresar. Tiempo después, en febrero del 2025, no dejaron entrar a ninguno a Puerto Rico y los cubanos perdieron los puntos, quedando afuera de toda chance de clasificación a la Americup.
Fuente: Alejandro Pérez

Noticias Relacionadas
Barrio Parque levanta vuelo e hilvanó su segunda victoria en fila
La Unión de Colón le quitó el invicto a Quilmes
El Talar y Berazategui sumaron éxitos en el inicio de un cuadrangular sur