Colón (1-6) conquistó la primera victoria en la era Leandro Spies, al doblegar como local a Sportivo Suardi (2-2) por 87 a 83 en el Roque Otrino.
Un partido que pasó por diferentes escenario pero que esta vez vio a los rojinegros con buen cierre, capitalizando las opciones que le entregó su rival. Nuevamente Hans Feder Ponce (27 más 10 rebotes y 4 recuperos) fue el mejor del anfitrión.
La visita con Martínez (8) hundido y los tiros exteriores hizo estragos en la primera parte. Tuvo puntos en todas las manos frente a un rival al que le costaba defender y tenía en el tiro de Bautista Fernández (9) una carta importante.

Con alto goleo (47-39) los de Poi se fueron al descanso largo, pero con esa esperanza que Colón podía pelearlo, a pesar de tener menor talla y algunos jugadores que comenzaron a comprometerse en faltas.
De a poco el rojinegro fue limando la renta y al promediar el último cuarto, con Feder Ponce, Bautista Fernández y el empuje de González lo pudo dar vuelta. Parecía un cierre tranquilo pero Suardi entregó todo y recién el festejo se desató con el sonido de la chicharra.

COLÓN (SF) 87: Joaquín Fernández 13, Bautista Fernández 19, Germán González 12, Hans Feder Ponce 27, Andrés Jaimes 6 (FI) Santiago Costa 10, Estanislao Crespi 0, Thiago Chemez 0. DT: Leandro Spies.
SPORTIVO SUARDI 83: Gastón Fino 13, Santiago Calderón 10, Luciano Lizarraga 5, Horacio Rigada 8, Pablo Martínez 16 (FI) Sebastián Braida 14, Nahuel Fino 8, Nicolás García Serventich 9, Mirko Kozar 0, Gabriel Prado 0. DT: Andrés Poi.
Parciales: 19-20, 39-47 y 58-64.
Árbitros: Roberto Smith y Alejandro Costa.
Cancha: Roque Otrino.
Fotos: Prensa Colón

Noticias Relacionadas
El Talar y Berazategui sumaron éxitos en el inicio de un cuadrangular sur
La Unión batió con autoridad a Instituto en Formosa
Los recursos de Ferro fueron superiores a la actitud del diezmado Unión