Gimnasia se impuso con autoridad por 93 a 70 en Comodoro Rivadavia. El conjunto sureño dominó los tiempos del juego, encontró respuestas en varias manos y terminó justificando ampliamente la victoria.
Por el lado del Mens sana, Cárdenas se erigió como la figura del encuentro con 13 puntos y 17 de valoración, mientras que Dato acompañó con otra sólida producción: 11 puntos y también 17 de valoración, claves en el quiebre del partido.
A pesar del resultado, Racing contó con buenas actuaciones individuales. Deion McClenton fue el MVP albiceleste tras completar una planilla de 20 de valoración, con 12 puntos y 11 rebotes. Joaquín Valinotti también tuvo un aporte destacado, sumando 17 puntos, 4 asistencias y 19 de valoración, siendo uno de los motores ofensivos del equipo. Tras esta presentación, Racing ya se enfoca en lo que viene.
El próximo compromiso será en casa: el viernes 12 de diciembre recibirá a Unión de Formosa en el Grilon Arena, con el objetivo de recuperarse y reencontrarse con la victoria junto a su gente. Gimnasia, en tanto, continuará con su gira donde enfrentará a Argentino de Junín y a Ferro Carril Oeste.

Noticias Relacionadas
El Talar y Berazategui sumaron éxitos en el inicio de un cuadrangular sur
La Unión batió con autoridad a Instituto en Formosa
Los recursos de Ferro fueron superiores a la actitud del diezmado Unión