Argentina empezó su camino en el grupo C de los playoffs de la Billie Jean King Cup con una gran victoria en casa. Este viernes, en el Córdoba Lawn Tennis Club, el equipo de Mercedes Paz le propinó una paliza a Eslovaquia, subcampeona en 2024. Fue 3 a 0.
Julia Riera abrió la serie con un sólido triunfo para Las Guerreras al vencer a Viktoria Hruncakova. La primera victoria de la jornada salvó las dos chances de quiebre de la eslovaca y convirtió cuatro de las siete que tuvo para abrochar el primer punto del equipo nacional por 6-2 y 6-1 en una hora y 14 minutos.
Luego, Solana Sierra superó en sets corridos a Rebecca Sramkova (74º), la mejor rankeada de las rivales, y sumó el segundo punto. Le ganó por 6-2 y 6-4 en una hora y 22 minutos, apoyada en su mejor efectividad en break points.
Así, Argentina llegó al dobles sin presión y con el punto garantizado. Es más, la confianza fue una gran aliada para Julia Riera y Jazmín Ortenzi, que vencieron a Nina Vargova / Katarina Kuzmova por 6-4, 3-6 y 6-4.
Así, las albicelestes cerraron la serie ante Eslovaquia con un contundente 3-0. El domingo, Argentina enfrentará a Suiza.
Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas
Serena Williams descartó su regreso al circuito profesional
Mirá la lista de Las Leonas para el inicio de la Liga Pro
Agustín Canapino definió su próxima temporada