El circuito femenino ya cerró el telón de la temporada. Y si bien hubo una referente -dentro y fuera de la cancha- de manera indiscutida, como lo fue Aryna Sabalenka (1ª), Iga Swiatek (2ª) intentó seguirle el paso. Pese a no haber tenido su mejor año, lo cerró con tres títulos (Wimbledon, Cincinnati y Seúl) y una final (Bad Homburg).
Esos resultados le permitieron a la polaca sumar 8.395 unidades (2475 menos que la bielorrusa) y, de ese modo, finalizar segunda en el ranking mundial. Por cuarta campaña consecutiva, la jugadora de 24 años terminó en el top 2, una marca que apenas se había dado una vez en este siglo.
Solo la legendaria estadounidense Serena Williams, entre 2013 y 2016, logró lo mismo durante cuatro temporadas consecutivas (en tres ocupó la cúspide y en una fue segunda). Además, Iga intentará ubicarse cuarta en el listado histórico, detrás de Chris Evert (12, entre 1975 y 1986), Steffi Graf (10, entre 1987 y 1996) y Martina Navratilova (8, entre 1982 y 1989).
De continuar por la misma senda, la mencionada Sabalenka, que finalizará nuevamente en la cima del prestigioso ordenamiento, relegando a la pupila de Wim Fissette, podría sumarse a este grupo en 2026, ya que forma parte de esa élite desde finales de 2023.
De cara al año entrante, todo indica que la rivalidad entre Sabalenka y Swiatek seguirá marcando el pulso de la WTA. Mientras la bielorrusa buscará sostener su consistencia en canchas rápidas, la nacida en Varsovia intentará recuperar el dominio absoluto en polvo de ladrillo. ¿Habrá una tercera en discordia?

Noticias Relacionadas
Turismo Carretera 2000: un equipo probó pensando en el 2026
Vargas, Méndez y Centellas participarán del 33° Annual Christmas Classic
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, nominados al punto del año en el circuito ATP