Lo lograron. Las Diablas, por segunda vez (consecutiva) en su historia, son mundialistas. Luego de un partido muy reñido y con muchas emociones, Chile empató 1 a 1 con Japón en los 60 minutos reglamentarios (comenzó perdiendo en el primer cuarto y lo empató a falta de 90 segundos para que finalice el encuentro) y se quedó con la victoria por 2 a 0 en los Shoot-Outs para clasificar a la final del Premundial y, al mismo tiempo, para sacar boleto a la Copa del Mundo de Países Bajos y Bélgica 2026.
En el primer cuarto, las asiáticas perdieron el video ref tan solo a los tres minutos por un pedido erróneo de un pie de una jugadora chilena que había sido fuera del área. Igualmente, Japón no decayó ante tal pérdida y encontró sobre el cierre el primer gol del encuentro: con una excelente arrastrada, Hanami Saito (14´) definió al ángulo superior izquierdo de la arquera Natalia Salvador y marcó el 1 a 0.
Luego de unos segundo, tercer y cuarto cuarto muy llanos, con una selección asiática defendiendo bien las ocasiones de peligro del conjunto chileno, cuando restaba tan solo un minuto y medio para el final (sí, cuando quedaban solamente 90 segundos en el partido), Las Diablas encontraron el empate agónico que hizo estallar a todo el estadio Nacional “Claudia Schüler”. Mediante una jugada preparada en un córner corto, la servidora Domenica Ananias (59´) marcó el 1 a 1 final para forzar los penales australianos.
Y allí es dónde apareció la guardiana del arco. Natalia Salvador se vistió de heroína, al igual que la inolvidable Claudia Schüler en la Copa Panamericana 2022 quien la acompañó a ella y a todo el equipo desde el cielo. Las Diablas le ganaron 2 a 0 a Japón en Shoot-Outs y consiguieron sacar boletos para la Copa del Mundo de Países Bajos y Bélgica, a disputarse del 15 al 30 de agosto de 2026.
Fuente: Espn Hockey

Noticias Relacionadas
Mirco Cuello sin rival: Tomoki Kameda no quiere viajar a Kirguistán y se bajó
Tirante fue el único ganador en el Masters 1000 de Miami
Dogos XV se hizo fuerte bajo la tormenta y venció 32-22 a Peñarol