Esas que la colocan como la máxima favorita para el inminente WTA 1000 de Indian Wells: “Estoy súper feliz de estar de vuelta al Tennis Paradise, es un lugar súper bonito. Realmente extrañaba jugar, así que no puedo esperar a disputar mi primer partido aquí”. Debuta en segunda fase ante la vencedora del duelo entre la local Alycia Parks (96ª) y una jugadora procedente de la qualy.
A partir de un mes de descanso se muestra con las ganas de volver a competir con todas las de la ley: “Tengo mi enfoque en las cosas que tengo que hacer en cancha, cómo desarrollar mi juego, básicamente, cómo mejorar”.
¿Hay para mejorar? “Hay algunas cosas que todavía arrastro de la temporada pasada, pero siento que cada año es un nuevo comienzo para mí. Estoy tratando de ser lo más buena posible en cada partido que juego, sin centrarme en los puntos a defender o lo que pasó el año pasado”, aseveró.
Tiene bien presente que las cosas serían distintas con un cambio de formato en el tenis femenino: partidos a cinco sets. En su beneficio, claro está: “Si finalmente hiciéramos eso, siento que probablemente tendría más Grand Slams. Siento que físicamente soy muy fuerte, estoy bastante segura de que mi cuerpo podría manejar eso, así que ojalá se haga. Supondría mucho trabajo físico para todas las jugadoras, pero esto es deporte y debemos preocuparnos por nosotras mismas. Si lo hacemos, de verdad creo que tengo una ventaja”.

Noticias Relacionadas
Gran demanda de voluntarios para los Juegos Suramericanos
TC2000: Franco Riva, el dueño de las calles porteñas
Capibaras se recuperó en Asunción ante Yacaré