Comenzó una nueva edición del Súper Rugby Américas 2026 y, en el primer partido de la competencia, Tarucas fue superior y venció a Selknam por 41-13 en el Jardín de la República. En la previa del partido, apareció un protagonista que terminó siendo fundamental en el tránsito del encuentro: la lluvia.
En la capital tucumana, cayó una tormenta constante durante todo el viernes hasta horas antes de que se haga efectivo el kick-off. Esto llevó a que la cancha esté muy pesada y sea difícil la circulación de la pelota. Este motivo fue por el cuál en el primer tiempo hubo varios errores cuando estuvieron cerca de marcar pero el elenco de Tucumán fue el que más daño hizo con el line e Ignacio Marquieguez fue el encargado de apoyar luego de un gran empuje del pack de forward. Al equipo chileno le costó mucho hilvanar jugadas y se tuvieron que ir al descanso abajo en el marcador por 8-3.
En el segundo tiempo, Tarucas ejerció muchísima más presión sobre cada formación fija tanto a favor como en contra, gracias a esto pudieron llegar al ingoal, no sólo en jugadas de line y maul, sino también con algunas fases cerca de la línea. Francisco Moreno fue el autor de la primera conquista en la segunda mitad donde mostró su poderío físico para penetrar la defensa y apoyar su conquista.
Más tarde, Thiago Sbrocco aprovechó un gran ángulo para correr a pura velocidad y zambullirse en el ingoal. Fue tan avasallante el scrum para los tucumanos que cuando faltaban poco más de 10 minutos para el final, el referee marcó un try penal para empezar a ponerle números finales al partido. El equipo chileno intentó reaccionar con un gran try de Cristóbal Game pero no sirvió de mucho ya que minutos después, Tomás Vanni y Sbrocco, nuevamente, sentenciaron el partido a favor de Tarucas por 41-13.
Fuente: Espn Rugby

Noticias Relacionadas
Alcaraz lo pasó por encima a Fils y se alzó con el ATP de Doha
Mayweather aseguró que volverá al boxeo profesional luego de pelear con Mike Tyson
Omar Lorenzo será para de los Juegos Paralímpicos de Invierno