Dentro de la polémica que lo envuelve, Gianluca Prestianni, se presentó en la sede de la UEFA para dar las explicaciones sobre el encontronazo que tuvo con el brasileño Vinicius en el marco del partido entre su equipo, el Benfica y el Real Madrid, donde surgió un acusación de racismo para el argentino.
Prestianni compareció ante la UEFA y aportó su versión sobre al incidente ocurrido en Lisboa, en la disputa de un juego por el torneo de campeones de Europa, y donde Vinicius Júnior acusó al argentino de racista.
Gianluca Prestianni le dijo “maricón” y no “mono” a Vinicius
Según trascendió, el jugador argentino le dijo “maricón” al histriónico delantero brasileño, y no “mono”, como denunció el del Real Madrid al árbitro del encuentro por Champions League y desató la polémica.
Este tipo de acusaciones son muy seguidas y castigadas por la UEFA, que busca evitar manifestaciones de racismo y homofobia en sus competencias, y contempla sanciones económicas y la suspensión de no menos de diez partidos.
Según un informe de ESPN, Prestianni sostuvo en su testimonio ante la UEFA que en ningún momento utilizó la palabra “mono” como dijo el brasileño. “Según nuestro informe, el jugador utilizó el término “maricón”, a modo de tildarlo de “llorón” a Vinicius Jr.
Fuente: Ovación Mendoza

Noticias Relacionadas
Galarza Fonda se va de River para recalar en la MLS
Unión podría repetir formación para recibir a Aldosivi
Colón lleva 21 futbolistas a Salta buscando su segunda victoria en la temporada