Obras Basket venció a Ferro por 71 a 56 por el décimo encuentro de la Liga Femenina 2026. Tres jugadoras finalizaron en doble dígito: Agostina Burani (20 puntos, 15 rebotes y 2 tapas), Florencia Chagas (17, 4, 3 robos y 6 asistencias) y Candela Gentinetta (14 y 12).
Las dueñas de casa empezaron al frente en el marcador, por medio de la conducción de Florencia Chagas (tres tantos y cinco pases gol). Asimismo, la firmeza en la pintura de Natassja Kolff, Agostina Burani y Candela Gentinetta (encestaron cinco cada una) ayudó a que las Rockeras concluyeran el primer cuarto arriba por 21 a 12.
La visita dio pelea en el segundo episodio, mediante las acciones de Lucila Sampietro y Josefina Rivera (ambas con siete unidades). Sin embargo, las locales mantuvieron la ventaja a través de las anotaciones de Agostina Burani (12 y 10 tableros) y Candela Gentinetta (11 y seis). Así, se fueron al descanso con un margen de 34 a 27.
En el tercer período, las locales llegaron a sacar una diferencia de 52 a 40, de la mano de Agostina Burani (20 puntos, 15 rebotes y dos bloqueos), Candela Gentinetta (14 y 12) y Nicole Tapari (nueve y tres). Luego, el conjunto de Caballito redujo la desventaja antes del término de dicho segmento (52-44), debido a las conversiones de Julia Fernández y Dalma Piri.
Las Verdolagas siguieron luchando con Giuliana Baccarelli (12 unidades y tres tableros) y Lucila Sampietro (ocho) a la cabeza. Pero las Rockeras respondieron como producto de la fortaleza física en la carga de los tableros (45-34) y la eficacia en los ataques rápidos (57% en dobles). También, Florencia Chagas (17 tantos, cuatro rebotes, seis pases gol y tres recuperos) lideró las ofensivas con el fin de encaminar el resultado.
Con este resultado, Obras Basket quedó con un récord de ocho victorias y dos derrotas en la Liga Femenina 2026. El próximo encuentro será este martes ante Unión Florida, en El Templo del Rock.

Noticias Relacionadas
El uruguayo Ricardo Vairo asumirá por Borro al frente de FIBA Américas
Gimnasia y Rivadavia chocarán en la ida el 13 de abril en el Húngaro Crespi
El primer Clásico esperancino se jugará el 28 de marzo en el Pepote Spies