febrero 20, 2026

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Andrés Horst dejó su huella con los chicos de Almagro

Este jueves comenzó en Almagro una Jornada de Tecnificación con quien fuera jugador del club, Andrés Horst que afirmó “es un gusto volver a Almagro, a reencontrarme con gente amiga. Todos siempre con buena onda, predispuestos a todo, lo que facilita las tareas”.

Andi, como le gusta que le digan, está llevando a cabo las Jornadas, en doble turno, por espacio de tres días, prologándose hasta el sábado, conjuntamente con el entrenador Alejandro Rippstein (supo dirigirlo en una de sus etapas vistiendo la casaca de Almagro en 2007-2008 y luego en el 2015), más el aporte de los otros técnicos de los planteles de formativas: Gonzalo Ocampo, Gimena Brondino y Milagros Pirola. Las jornadas abarcan todas las categorías, tanto en la rama femenina como masculina, alcanzándose un buen número de participantes.

“Estamos adaptando todos los ejercicios y fundamentos a las distintas edades de los chicos. Estos eventos se hacen para que se genere cierto hábito, de entrenamiento, de disciplina, a la hora de comer, practicar, descansar. Queremos que se lleven algunos ejercicios, algunos tips de como entrenas, sólo. Casi nunca se consigue en la semana llegar al total de un buen entrenamiento. Si se puede sumar ese entrenamiento sólo del jugador, lo va a mejorar”.

En Almagro “encontré la familia de siempre, todos trabajando, colaborando, aportando, con una enorme predisposición. Eso me pone muy contento”, señaló, para luego expresar al referirse a las canteras “hay muy buen material. Pero como en todos lados, hay mucho por hacer. Es que al no contarse con la infraestructura necesaria, el no poder contar con la disponibilidad de canchas necesarias, para completar un entrenamiento formal, que puedan seguir jugando, no permite completar lo que uno quisiera llevar adelante. Hoy los tiempos han cambiado, los chicos acceden a otras cocas, celulares y demás, que les resta tiempo, cuando podrían estar más en las canchas. Pero creo que este es el camino para que los chicos vayan mejorando”.

El nacido en Campana, radicado en Paraná, actualmente está “entrenando las formativas del Club Olimpia – comentaba – , y con trabajos de tecnificación personal. Ya hace unos cuantos años estoy en el plantel que desarrolla los Campus del reconocido Oscar “Huevo” Sánchez. Todo esto me permite seguir capacitando, para estar a la altura de estos eventos”.

Y finalmente remarcó “disfruto muchísimo estas Jornadas de tecnificación con los chicos. Es mi trabajo pero no lo siento tan así. Es una tarea remunerada, pero realmente todo lo que hago con los chicos, es súper disfrutable. Es un verdadero placer hacerlo y hoy en día en este retorno a Almagro”, finalizó diciendo.

Fuente: Prensa Almagro