El tenista argentino nacionalizado italiano, Luciano Darderi, número 22 del ranking mundial, se impuso este sábado en sets corridos ante el albiceleste Sebastián Báez (34°) en las semifinales del Argentina Open.
El segundo cabeza de serie triunfó por 7-6(2) y 6-1 en una hora y 19 minutos de juego para alcanzar la final del ATP 250 de Buenos Aires, instancia donde deberá enfrentar a Francisco Cerúndolo (19°), quien viene de ganar ante su compatriota Tomás Etcheverry.
De esta manera, los dos primeros clasificados al evento desarrollado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club se medirán este domingo para conocer al nuevo campeón del torneo argentino de mayor prestigio.
Darderi se quedó con un primer asalto muy peleado en el que ninguno de los jugadores lograba imponer condiciones y ambos mantuvieron sus servicios hasta llegar al tie-break. Allí, fue el europeo quien demostró mayor aguante y calma para manejar la tensión.
Luego de ir 2-1 abajo, el italiano convirtió seis puntos de manera consecutiva para quedarse con el parcial por 7-2 y llegar al segundo set con ventaja en la partida y con la confianza por las nubes ante un Báez que debía reponerse rápidamente para evitar la derrota.
A diferencia de la primera manga, la segunda fue un auténtico aplomo de Darderi quien, luego de empezar 1-0 abajo con saque del argentino, quebró el servicio del rival en el tercer, quinto y séptimo juego para quedarse con un contundente 6-1 y el pase a la final del Argentina Open.
Fuente: NA

Noticias Relacionadas
El Clásico de La Plata no tuvo emociones en el Bosque
Ciclismo: Argentina viajó a Chile para un Panamericano con la mira en los Suramericanos
Pro League: Los Leones cerraron la primera ventana del año con otra victoria ante India