La Selección Argentina de ciclismo pista ya está en Chile en lo que será la búsqueda de ritmo de competencia con varios objetivos de una temporada que asoma con metas claras para una prueba que comenzará este lunes.
Quien encabeza esta delegación es el laureado Walter Pérez, campeón olímpico y ahora conductor del plan nacional. El cuerpo técnico cerró una delegación de 16 atletas con dos claves: velocidad para el golpe corto y explosivo; fondo para sostener el tren, trabajar tácticas y bancar la dureza de las pruebas largas.
Lo interesante no es solo la cantidad: es el mapa de roles. En velocidad viajan Natalia Vera, Guadalupe Díaz, Valentina Méndez, Matías Murillo, Mateo Marasas, Juan Rodríguez y Lucas Vilar.
En fondo, la nómina la integran Jennifer Francone, Valentina Luna, Maribel Aguirre, Agustín Ferrari, Santiago Gruñeiro, Marcos Méndez, Tomás Moyano, Rubén Ramos y Franco Buchanan. Cada apellido llega con una tarea y es la de sumar resultados, pero también información fina de competencia.
Desde este lunes, Argentina comienza a clasificar, sostener su consistencia y salir del evento con certezas, con la mira en Santa Fe 2026.

Noticias Relacionadas
El Clásico de La Plata no tuvo emociones en el Bosque
Pro League: Los Leones cerraron la primera ventana del año con otra victoria ante India
Gallardo en la cuerda floja y empiezan a sonar nombres para su sucesión