El argentino Francisco Cerundolo (1°) le ganó al italiano Luciano Darderi (2°) en la final del Argentina Open, para conquistar el cuarto título en su carrera.
Cerúndolo se impuso por 6-4 y 6-2, luego de una hora y 36 minutos de juego.
El argentino comenzó con un rápido quiebre en el tercer game, que le permitió tomar una ventaja que terminaría siendo definitiva ya que defendió con uñas y dientes cada uno de sus turnos de saque.
En un primer set muy intenso, Cerúndolo hizo valer la potencia de sus golpes y mostró tener mucha muñeca con unos drops shots inalcanzables para Darderi. El italiano, por su parte, desaprovechó los cinco break points que se le presentaron.
En el segundo set Cerúndolo comenzó a inclinar la balanza a su favor rápidamente, ya que quebró el saque a Darderi en sus primeros dos turnos de saque para ponerse 3-1 en un abrir y cerrar de ojos (el italiano le rompió el servicio en una ocasión en ese lapso).
En el séptimo game se dio un nuevo game de Cerúndolo que sería clave, ya que luego cerró el encuentro con su servicio para imponerse con un cómodo 6-4 y 6-2.
Este fue el cuarto título en la carrera de Cerúndolo, que previamente había ganado los ATP 250 de Bastad 2022, Eastbourne 2023 y Umag 2024. __IP__
En su camino hacia la final, Cerúndolo había derrotado al boliviano Hugo Dellien, al checo Vit Kopriva y al argentino Tomás Etcheverry (7°).

Noticias Relacionadas
El Clásico de La Plata no tuvo emociones en el Bosque
Ciclismo: Argentina viajó a Chile para un Panamericano con la mira en los Suramericanos
Pro League: Los Leones cerraron la primera ventana del año con otra victoria ante India