El tenista ítalo-argentino Luciano Darderi (22° y segundo preclasificado del torneo) derrotó en sets corridos al español Pedro Martínez (94°), por los cuartos de final del Argentina Open.
El partido que se disputó en el último turno del estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club favoreció a Darderi por 7-5 y 6-1, tras una hora y media de juego.
Con el triunfo, el nacido en Villa Gesell mantiene su buen pasar y su gran inicio de año y accedió a la semifinal del ATP 250 de Buenos Aires, instancia en la que se deberá medir al argentino Sebastián Báez (34°).
Manteniendo un buen nivel y perfilándose como uno de los grandes candidatos al título en su país natal, aunque haya decidido representar a la federación italiana, Luciano Darderi derrotó a Martínez y dio un paso más en dirección a quedarse con la copa.
En un primer set que contó con paridad, Darderi tuvo que superar cuatro break points en sus primeros dos juegos al servicio y tuvo la efectividad necesaria para quebrar en su único break point, en el duodécimo game, para así sentenciar el parcial en 7-5.
En el segundo set, el jugador que cumplirá 24 años mientras dispute la semifinal pudo demostrar sus mejores armas, con dos quiebres en el cuarto y sexto game y un parcial en el que ganó 12 puntos consecutivos para cerrar el triunfo en su único match point.
Así, se dará una semifinal muy esperada, que enfrentará a Darderi con el renovado Sebastián Báez. Habiendo sido campeón de los ATP 250 de Marrakech, Bastad y Umag durante el año pasado, el ítalo-argentino llega con grandes sensaciones pero deberá medirse con el nacido en San Martín, habitualmente exitoso en la gira sudamericana de polvo de ladrillo que, además, pudo completar una pretemporada sin lesiones y se muestra muy sólido mentalmente, con una final en el ATP 250 de Auckland, sobre cemento, en enero.
Fuente: NA

Noticias Relacionadas
Campus para los nadadores destacados en los Juegos Evita del año pasado
Se sorteó el cuadro principal del ATP 500 de Río, que contará con nueve argentinos
Juegos Olímpicos de Invierno: histórico oro para Brasil y Latinoamérica en esquí alpino