Fue victoria ante Instituto por 69 a 48, con una gran actuación de Malvina D´Agostino. La interna firmo 12 puntos, 23 rebotes y +43 de valoración.
El primer cuarto fue favorable al conjunto de general paz, que dominó los rebotes y manejó el ritmo de juego. Las Gloriosas estuvieron erráticas en ofensiva y no pudieron contener en la pintura a Malvina D’Agostino, quien sumó 8 puntos en el parcial. Hindú se quedó con el período inicial por 12-7.
En el segundo segmento, las dirigidas por Renato Novatti marcaron un quiebre con un parcial de 11-0 para estirar la diferencia (23-7), con dos triples de Melina Niz. Sin embargo, Instituto reaccionó de la mano de su capitana Gisel Botta, que anotó 8 puntos consecutivos para volver a meter a su equipo en partido. Con un buen aporte desde el banco de Fissolo (4 tantos), las conducidas por Ignacio Correas se fueron al descanso largo abajo 27-19.
Tras el entretiempo, el trámite no dio respiro. Instituto salió decidido a achicar la brecha con apariciones de Botta y Julieta Sienra, pero Hindú respondió cada intento. Las bombas de Niz y los aportes de Ayelén Valdez sostuvieron la ventaja visitante, que al cierre del tercer cuarto fue de 51-37.
En el último período el encuentro se terminó de quebrar. El “H” aprovechó el nerviosismo de la Gloria, que no logró encontrar fluidez ofensiva ni asentarse en defensa, y lastimó en transición para ampliar la diferencia hasta el 69-48 definitivo. Hindú mostró solidez durante toda la noche y se llevó un triunfo claro del Sandrín.
Melisa Niz fue la máxima anotadora del juego con 22 puntos, mientras que Malvina D’Agostino completó una actuación determinante con 12 puntos, 23 rebotes y 42 de valoración. Instituto buscará recuperarse el próximo lunes a las 20hs, cuando reciba a Chañares en el Sandrín por una nueva jornada de la Liga Femenina.

Noticias Relacionadas
Comunicaciones bajó a San Isidro y Barrio Parque se lució en Tucumán
Central Entrerriano es escolta en el Sur, en tanto Unión (MdP) ganó una final por el descenso
Boca se llevó un valioso triunfo desde Chivilcoy