febrero 14, 2026

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Chris Paul anunció su retiro de la NBA luego de 21 temporadas

Chris Paul, conocido como el “Point God”, ha decidido poner fin a su carrera en la NBA después de 21 temporadas, un anuncio que realizó el viernes, justo al comenzar el fin de semana del Juego de Estrellas. A lo largo de su trayectoria, Paul fue seleccionado 12 veces para este evento y también se destacó al ganar dos medallas de oro olímpicas, lo que lo posiciona como un candidato seguro para el Salón de la Fama del Baloncesto.

El anuncio se produjo en el primer día de la celebración del Juego de Estrellas en la sede de los Clippers de Los Ángeles, en Inglewood, California. Paul había disputado una temporada abreviada con los Clippers, quienes lo enviaron a casa en diciembre y posteriormente lo traspasaron a Toronto a principios de este mes.

Los Raptors eran conscientes de que Paul no jugaría en Toronto, lo que generó especulaciones sobre si el destacado jugador intentaría finalizar la temporada en otro equipo, con la esperanza de conseguir el único trofeo que aún le falta: un campeonato de la NBA. Sin embargo, la respuesta llegó el viernes con su anuncio de retiro.

En su comunicado, Paul expresó que ha lamentado perderse momentos importantes con sus hijos en los últimos años y que ahora podrá dedicar más tiempo a su familia y a otros intereses. “Es hora de que yo esté presente para otros y de otras maneras”, escribió en redes sociales.

Desde el comienzo de esta temporada, había insinuado que podría ser su última. A lo largo de su carrera, Paul fue elegido en cuatro ocasiones para el primer equipo All-NBA y ocupa el segundo lugar en la historia de la NBA con 12.552 asistencias y 2.728 robos. Además, fue el primer jugador en alcanzar al menos 20.000 puntos y 10.000 asistencias, un logro que también han alcanzado desde entonces LeBron James y Russell Westbrook.

Paul se consolidó como uno de los jugadores más exitosos en la historia de la franquicia de los Clippers, liderando al equipo a seis temporadas ganadoras entre 2011 y 2017, lo que incluyó los primeros títulos de la División Pacífico y varias victorias en playoffs. Su regreso a Los Ángeles como agente libre el año pasado fue recibido con entusiasmo por los aficionados, pero la situación se complicó rápidamente, culminando en su último partido con los Clippers el 1 de diciembre.

“Aunque este capítulo de ser un ‘jugador de la NBA’ ha terminado, el juego del baloncesto quedará para siempre grabado en el ADN de mi vida, abarcando tres décadas. ¡¡Es una locura incluso decir eso!! Jugar al baloncesto para ganarme la vida ha sido una bendición increíble que también vino con mucha responsabilidad. Lo asumí todo”, reflexionó Paul.

Con su retiro, Paul se une a un selecto grupo de siete jugadores cuya carrera en la NBA se extendió por al menos 21 temporadas. Ya está en el Salón de la Fama como parte del ‘Redeem Team’ olímpico de 2008, y se espera que pronto sea reconocido por sus logros individuales en la liga.