Soledad Edith Matthysse (20-16-1, 3KOs), a los 45 años y con una extensa trayectoria profesional, tendrá una chance mundialista. “La Itaka”, nacida en Rafaela, pero criada en Trelew, se medirá ante la estadounidense Samantha Worthington (12-0-0, 7KOs), invicta y 15 años menor, por el título mundial interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El combate se llevará a cabo el próximo 22 de febrero en el Little Caesars Arena de Detroit, Estados Unidos.
Profesional desde hace casi dos décadas, la hermana de Lucas Matthysse ha enfrentado a grandes nombres del boxeo femenino como Jackie Nava o Marcela ‘La Tigresa’ Acuña, y se destaca por su fortaleza mental, atributo con el que logró sostenerse en el alto nivel.
La última presentación de la argentina fue en julio pasado, cuando derrotó a Lilian Silva en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.
Madre y abuela, Soledad Matthysse sostiene una personal que va más allá de este nuevo desafío. “Mi sueño es comprarme mi casa. Quiero dejar de alquilar algún día y cuando salen estas peleas grandes voy con ese deseo, sabiendo que siempre vamos de visitantes y que tengo que demostrar desde el primer round”, afirmó de cara a esta nueva chance mundialista.
Fuente: DeporTV

Noticias Relacionadas
Arrancó la 8° Copa Ciudad de Recreo con éxitos de Cosmos y Defensores
Con novedades, los elencos de San Justo se preparan para la temporada 2026
Juan Cerúndolo está en cuartos de final del Challenger de Rosario