Real Madrid tropezó en Dubái por 93-85 en una noche inédita para el club en Emiratos Árabes Unidos y sumó su tercera derrota consecutiva en Euroliga. El equipo de Sergio Scariolo, ahora con marca de 16-11, perdió el control del partido en el cierre del tercer cuarto y nunca logró recomponerse.
Facundo Campazzo, con 24 puntos, y Walter Tavares, con 17 y 9 rebotes, fueron los únicos faros en un trámite que se fue apagando. Deck volvió a quedar afuera como en Atenas.
Tras un arranque espeso, los blancos encontraron oxígeno en el juego en transición y cerraron el primer cuarto 11-19 con Hezonja y Abalde marcando el pulso. Del otro lado, Dzanan Musa —ex Madrid— golpeó de entrada con ocho de los primeros once tantos locales y sostuvo la ofensiva. En el segundo, Petrusev y Avramovic dieron vuelta el marcador (32-29), pero un 0-9 comandado por Hezonja y Campazzo volvió a inclinar la balanza antes del descanso (37-44).
La reanudación parecía encaminar la noche: Tavares dominaba la pintura y el Madrid estiraba la ventaja hasta 41-54. Sin embargo, el tramo final del tercer cuarto cambió el guion. Dubái encadenó un 25-11, con Caboclo, Wright atacando el aro y Petrusev castigando en continuaciones, para pasar al frente 69-68.
En el último cuarto, los locales jugaron con mayor serenidad. Musa (20), Wright (16) y Bacon administraron la ventaja mientras el Madrid, apurado, dependía de arrestos individuales. Con el juego 85-81 y menos de dos minutos por disputar, Dubái cerró mejor y confirmó una remontada que profundiza el bache merengue tras las caídas ante París y Panathinaikos.
Fuente: Básquet Plus

Noticias Relacionadas
BCLA: Boca aplastó a Aguada y clasificó a cuartos de final en el debut de Casalánguida
Chañares estiró su invicto y Berazategui sorprendió a Obras Basket
Lanús venció con autoridad a La Unión de Colón en el Rotili