Después de un corto paso por Pergamino Básquet, Jonatan Slider anunció su retiro como profesional. A los 38 años, el alero dejó atrás una carrera de 23 años desde su debut en Boca en 2003.
Nacido en Bahía Blanca pero formado en Pergamino, hijo del histórico Gregory Slider, debutó con Boca en la 03/04, año donde fue campeón siendo juvenil, y también en la 06/07. Además, consiguió el ascenso desde el TNA con Argentino de Junín en la 11/12. Precisamente en el turco vivió sus mejores años, con una primera etapa en la 08/09, una segunda en la 11/12, una tercera entre 2018 y 2021 y la última entre 2021 y 2025. Cerró su etapa en la máxima categoría con 522 partidos.
Además, en la Liga tuvo paso por Oberá, Peñarol, Estudiantes de Concordia y en Libertad. En el ascenso jugó en Rosario Central, Italiana de Charata y Pergamino. En el exterior tuvo pasos por 25 de agosto en Uruguay y por ABA Ancud en Chile.
“Esto no es un adiós al juego. Voy a seguir jugando, porque el básquet es parte de mi vida. Pero lo haré desde otras perspectivas, con otra mirada, otros tiempos y nuevas prioridades. Más conectado con el disfrute, con la esencia del juego y con todo lo que este deporte me enseñó también fuera de la cancha: la disciplina, la resiliencia, el trabajo en equipo y el respeto” contó en una sentida publicación en sus redes sociales.
Fuente: Básquet Plus

Noticias Relacionadas
Dallas se desprendió de Anthony Davis en una operación que incluyó ocho jugadores
Alumni confirmó a Fernando Schulz como DT y sumó tres incorporaciones
NBA All Star 2026: así quedaron conformados los tres equipos