El Real Madrid venció 94-79 a Valencia Basket en el Movistar Arena y dio un paso clave para afianzar el liderato de la Liga Endesa. Tras su gran triunfo en Euroliga ante el Barça, los de Scariolo volvieron a mostrarse sólidos, con un tercer cuarto decisivo liderado por un Mario Hezonja estelar. Tortu Deck sumó 11 puntos y 7 rebotes y Campazzo terminó con 4 unidades.
El inicio fue complicado para los blancos: Valencia salió muy enchufado desde el triple y castigó una y otra vez los desajustes defensivos del Madrid, que además estuvo errático en ataque. Ese dominio visitante se tradujo en un duro 9-24, con los taronja desatados desde el perímetro.
En el segundo cuarto, el Madrid empezó a reaccionar con el empuje de Llull y Garuba, acompañado por el apoyo del Palacio. Valencia resistió durante muchos minutos, pero Hezonja apareció para igualar el partido antes del descanso y cambiar la dinámica del encuentro.
Tras el paso por vestuarios llegó el vendaval blanco: parcial demoledor, defensa asfixiante y un Hezonja imparable que lideró un tercer cuarto espectacular. Con el partido prácticamente sentenciado, el Madrid supo manejar la ventaja en el tramo final para cerrar una victoria sólida y pensar ya en su próximo compromiso de Euroliga ante Olimpia Milano de Bolmaro.
Fuente: Básquet Plus

Noticias Relacionadas
Baskonia da la nota, despachó a Barcelona y definirá la Copa del Rey contra Real Madrid
Con presencia santafesina, bola al aire en el Panamericano de El Salvador
Liga Próximo: Unión no pudo ante el poderío de Quimsa