El rugby del Litoral vivió otra de las tantas jornadas históricas que tendrá en este 2026. Son 43 jugadores y los miembros del staff se encontraron por primera vez para comenzar a construir deportivamente al primer equipo profesional de la región. La cita fue en Gimnasia y Esgrima de Rosario, donde el plantel entrenará hasta el próximo sábado.
Con la experiencia de haber transitado el torneo en temporadas anteriores, el tercera línea de la Ignacio Gandini afirmó que “es un torneo muy duro, físico y mental, además de largo y exigente. Pero creo que estamos más que preparados para estar a la altura”. Y sostuvo que “lo mejor que le puede pasar a este equipo es pertenecer a la región, a la zona, a Rosario, a Paraná, a Santa Fe, que la gente venga, nos vea y nos apoye. Que los chicos digan yo quiero estar ahí. Sin duda va a elevar el nivel de toda la región.”
EL head coach Nicolas Galatro se mostró muy satisfecho con el primer entrenamiento del equipo “Me encontré con un panorama mucho mejor del que me imaginaba. Le habíamos dicho a los chicos que necesitábamos que vengan preparados al ser una franquicia nueva. El desafío nuestro de ser competitivos es enorme y necesitábamos un esfuerzo extra por parte de ellos. Y cumplieron.”
Fuente: UNO Santa Fe

Noticias Relacionadas
Capibaras XV disputó su segundo amistoso ante Los Pumitas
Quiénes son los 12 pilotos que este año ascienden al Turismo Carretera
El fútbol femenino liguista comenzó a palpitar su intensa temporada