Unión comenzó el año con el pie derecho al vencer a Alianza Lima por 2 a 1 en su debut en el torneo Serie Río de la Plata que se juega en Uruguay. El equipo de Madelón, que presentó solamente una cara nueva, la del arquero Mansilla, fue superior a su rival y justificó el resultado final.
La apertura del marcador llegó antes del minuto de juego cuando en una insólita jugada, Peña quiso entregarle el balón a su arquero y terminó anotando el primero para el Tate.
Después, a través del trabajo de Pittón, Palacios y algunos pincelazos de Fragapane, el conjunto santafesino manejó mejor el balón y llevó más peligro hasta el arco de los dirigidos por Pablo Guede.
En el complemento llegaron los cambios masivos y también más goles. Pittón aprovechó un error en la salida de Alianza Lima, tocó para Palacios y su derechazo fue el 2 a 0.
Después, intentaron ambos, pero se quedaron en las intenciones y el final los encontró con el triunfo de Unión en su presentación en tierras charrúas.
La formación inicial de Unión fue la siguiente:
Mansilla; Vargas, Maizon Rodríguez, Fascendini, Del Blanco; Palacio, Pittón, Profini, Fragapane; Colazo y Tarragona.
Luego, los cambios fueron los siguientes:
Estigarribia por Colazo, Palavecino por Fragapane, Álvarez por Vargas, Aguirre por Palacios, Ludueña por Rodríguez, González por Tarragona, Giaccone por Pittón y Bruno Pittón por Del Blanco.
Fuente: Soy Deportes

Noticias Relacionadas
Lanús le sacó el invicto a Vélez y quedó como escolta de la zona A
Etcheverry se metió en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami
Derrota de Unión en su estreno como local ante Banfield