marzo 15, 2026

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Alexander Bublik se consagró campeón del ATP 250 de Hong Kong

Alexander Bublik se consagró campeón este domingo del ATP 250 de Hong Kong tras derrotar al italiano Lorenzo Musetti por 7-6 (2) y 6-3, en una final disputada sobre superficie dura que se extendió durante una hora y 38 minutos. 

Con este sólido resultado deportivo, el kazajo alcanzó el título más significativo de su carrera: no solo levantó el noveno trofeo profesional, sino que además se aseguró su ingreso por primera vez al Top 10 del ranking mundial, ubicándose en el puesto número 10 del escalafón de la ATP.

El triunfo ante Musetti, actual número 7 del mundo y futuro top 5 a partir de la próxima actualización, fue la confirmación definitiva de un presente soñado para Bublik, que hasta hace no tantos meses parecía difícil de imaginar. Con esta consagración, el kazajo logró su quinto título desde junio de 2025 y ratificó una impresionante efectividad en finales, ya que ganó ocho de las últimas nueve definiciones que disputó en el circuito profesional.

El camino de Bublik en Hong Kong fue prácticamente perfecto. Solo cedió un set a lo largo de todo el torneo, en las semifinales frente al estadounidense Marco Giron, y mostró una versión sólida y madura de su juego. En su recorrido hacia el título dejó en el camino a rivales de peso como Botic van de Zandschulp, Shang Juncheng, el propio Giron y finalmente Musetti, a quien superó con autoridad en el partido decisivo.

Fuente: NA