Luca Vildoza, base argentino de la Virtus Bologna, sufrió una lesión muscular de primer grado en el semitendinoso de la pierna izquierda durante el último cuarto del partido de Euroliga ante Zalgiris Kaunas. Tras los estudios médicos realizados, el club confirmó la lesión y anunció que el jugador quedará fuera de la convocatoria mientras sigue un tratamiento específico de recuperación.
Este tipo de lesión implica microdesgarros en las fibras musculares, lo que provoca dolor y limita parcialmente la funcionalidad del músculo. Se estima que el dolor intenso podría desaparecer en aproximadamente una semana, con un posible regreso progresivo a los entrenamientos dentro de dos o tres semanas y un retorno a la competencia en alrededor de tres o cuatro semanas, dependiendo de su evolución.
Además, Vildoza ya venía arrastrando algunos problemas físicos previos, como molestias en la cadera y la zona lumbar, que le habían hecho perderse algunos partidos. Su ausencia representa una baja sensible para Virtus Bologna, que deberá reorganizar su rotación mientras el argentino completa su recuperación.
Fuente: Básquet Plus

Noticias Relacionadas
Liga Próximo: Unión cerró su campaña en la ruta con revés en Comodoro Rivadavia
Daniel Beltramo dejó de ser el entrenador de Hindú de Córdoba
ABOS: Americano y María Juana ganaron en el cierre de la quinta fecha