Ante los recursos limitados, Instituto ofreció entrega, corazón y un plan de juego ejecutado con alta precisión. La Gloria empezó el 2026 de la Liga Nacional de Básquetbol ganando sin extranjeros, por las salidas de Ahmed Hill y Keylan Boone, pero con Vicente Garello, con mucho esfuerzo, mientras se recupera de una tendinopatía en el tendón de Aquiles.
El equipo dirigido por Sebastián González se impuso a Racing en Chivilcoy por 76-65, y arrancó el año victorioso para empezar a escapar. Además, se tomó revancha de la derrota sufrida en el Sandrín, 15 días atrás. El jueves, a las 21, visitará a Argentino de Junín buscando un nuevo triunfo.
Con esfuerzo pleno, la Gloria llegó a las 11 victorias contra 9 derrotas en la temporada.
Nicolás Copello fue el goleador de Instituto, con 18 puntos, más 7 rebotes, y el que lo sostuvo durante gran parte del partido.
Mientras que Gastón Whelan tuvo una gran aparición ofensiva en el último capítulo para encaminar el triunfo. El base cordobés se destacó con 16 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias. Y fueron muy valiosas las tareas de Tomás Monacchi con 12 puntos y 7 rebotes, y de Garello, tras su ausencia, con 14 tantos.

Noticias Relacionadas
Hindú volvió a apoderarse del clásico cordobés
Comunicaciones bajó a San Isidro y Barrio Parque se lució en Tucumán
Central Entrerriano es escolta en el Sur, en tanto Unión (MdP) ganó una final por el descenso