El Club Unión Deportiva San José ya piensa en el año entrante y su próximo desafío. Por eso en las últimas horas se oficializó la salida de Cristian Santander, director técnico del Santo durante el Apertura, por motivos personales y familiares. En su reemplazo estará Facundo Di Nasso, quien fue asistente técnico en el anterior certamen donde el equipo mendocino culminó la fase regular como tercero de su conferencia.
Para acompañarlo en el banco de suplentes, junto a Di Nasso aparece Enzo Calderón, un histórico de la institución, multicampeón, con gran sentido de pertenencia y formador de lo que hoy es el básquet femenino de San José. Juntos conformarán la dupla técnica que guiará al equipo durante el inminente torneo.
De esta manera, el presidente del club (Ricardo Zarandón) lo anunció oficialmente: “El Club Unión Deportiva San José informa que Facundo Di Nasso asumirá el cargo de director técnico principal del equipo de Liga Femenina, dando inicio a una nueva etapa dentro de nuestro proyecto deportivo. Facundo liderará el equipo de Liga con una mirada competitiva y profesional, y lo hará conformando una dupla de trabajo junto a Enzo Calderón, en un modelo basado en la identidad del club, el trabajo en equipo y una visión de largo plazo. Celebramos especialmente el regreso de Enzo, histórico y referente de nuestra institución, quien vuelve al Sanjo para aportar su experiencia, conocimiento y profundo sentido de pertenencia, fortaleciendo el vínculo entre el presente competitivo y el desarrollo sostenido del básquet femenino. Creemos firmemente en los liderazgos compartidos, en los procesos claros y en los proyectos que trascienden a las personas, siempre poniendo al Club y a sus valores por encima de todo”.
Además de la renovación en el cuerpo técnico, el Santo anunció oficialmente dos bajas. Se trata de Ashia McCalla (estadounidense) y Lorena Da Silva (brasilera) que no seguirán en el club para el Torneo Clausura. Mientras que, Carolina Fernández, será nuevo refuerzo del Santo. La base uruguaya, de 1,66mt de altura, viene de jugar en Malvín de Uruguay. Es una de las destacadas de la Liga Charrúa en su puesto y llega para aportar jerarquía en el plantel de cara al 2026.
De esta manera, el equipo mendocino termina de reestructurarse tras los movimientos del mercado. Comienza una nueva etapa cimentada en los valores del club y el liderazgo compartido de Di Nasso y Calderón, y la llegada de la base uruguaya, apuesta a un proyecto con identidad propia para dar pelea en La Liga Femenina 2026.
Informe: Prensa Unión Deportiva San José

Noticias Relacionadas
San Antonio es el karma de Oklahoma y lo derrotó por tercera vez en la temporada
Un enero para Unión con muchos partidos en el Ángel Malvicino
Brunson lidera el triunfo de New York en el Madison contra los Cavaliers