Con la finalización del año deportivo arrancó, de manera inusual respecto a ciclos anteriores, el movimiento de entrenadores en los clubes afiliados a la Asociación Santafesina.
Pero más allá de los traspasos cristalizados, hay un aspecto por demás de particulares que marca tal vez, el cierre de una etapa para estrategas con recorrido. O al menos un paréntesis que ellos mismos disiparán a futuro.
Tomemos tres casos concretos: Daniel Dorfman (Regatas SF), Nicolás Fernándes Chamusco (Unión A) y Héctor Aldaz (Alumni LP).
El primero, si bien desde su arribo al club dos años atrás estuvo en contacto con los más pequeños, ahora pasará a desempeñar la función de coordinador pero dejará el cargo en categoría Mayores.
El segundo citado pegó la vuelta a Banco Provincial, pero luego de años trabajando con Primera, tomará el lugar que dejó Santiago Pérez al incorporarse a Sanjustino, con un par de divisiones inferiores.
Y la situación de Aldaz es similar a la de Dorfman. Quedó en las puertas del ascenso con la Locomotora Verde, pero en 2026 pasará a coordinar la disciplina y su tarea estará vinculada a las formativas.
Es una tendencia que invita a realizar diferentes lecturas, pero siempre en el marco de una escasez importante de entrenadores a nivel ASB, con el crecimiento de la demanda en todas las afiliadas.

Noticias Relacionadas
Belsito, capitán de Unión U17 campeón: “Después de tanto buscarlo hay que disfrutar”
Colón no la pasa bien en el Norte pero tiene al goleador de la Liga Argentina
Balbi, el destacado de Unión en dos rubros estadísticos