El elenco santafesino venció a Villa San Martín como visitante por 56 a 61, cerrando 2025 con su noveno triunfo, la mayor cantidad de partidos ganados en toda la Norte. Además, sumó su sexta victoria en las últimas siete presentaciones. Receso navideño para ambos y rápidamente a arrancar el 2026.
El partido comenzó muy intenso con hubo ráfagas del elenco santafesino que fueron bien aprovechadas y eso le permitió tomar una pequeña ventaja en los primeros minutos (2-7). Santa Paula tuvo algunas individualidades de Francisco Dalpino que le permitió mantener la ventaja, ante un Villa San Martín que apostó mucho a corajeadas de Favio Vieta y Maximiliano Martín como los principales en ofensiva. En un contexto de goleo bajo, el local recuperó sobre el cierre y empató los primeros diez 13-13.
En el segundo cuarto las cosas comenzaron favorables para Santa Paula teniendo en el perímetro de Juan Rivero y en penetraciones de Delucchi la respuesta suficiente para tomar rápidamente una ventaja de 13-18. El perímetro de Gino Balbo se hizo sentir en gran manera por el lado del elenco santafesino marcando claridad en los ataques de su equipo y por supuesto en el tanteador (18-29). De a poco Santa Paula se fue encontrando cada vez más en ataque y aumentando la efectividad. Esto directamente se reflejó en el tanteador, con la visita manejando los hilos del partido y quedándose con la ventaja al finalizar el segundo cuarto (23-35).

Villa San Martín arrancó mejor en el tercero con Facundo Gago desde la conducción y Maximiliano Martínez del perímetro para ajustar el score nuevamente. Pero el elenco santafesino nunca desesperó y encontró respuestas que lo dejaron arriba con una cierta tranquilidad (30-36). A pesar de las reacciones más que interesantes de Villa San Martín encabezadas por Favio Vieta y Estéfano Simondi, Santa Paula pudo mantener la ventaja para cerrar el tercer cuarto con marcador de 39-49.
En el último cuarto las acciones continuaron siendo muy intensas y la ventaja siguió siendo santafesina, a pesar del atropello del rival. Villa San Martín fue ajustando la defensa con la explosión en ataque de Emir Pérez Barrios y Rómulo Gusmao en la zona pintada, y eso le permitió nuevamente acercarse a un triple a falta de 04:20 (50-53). Pero Santa Paula encontró respuestas con Lautaro Delucchi y Taiel Gómez Quinteros para mantenerse arriba y quedarse con una victoria por 56 a 61 que lo deja como escolta de San Isidro en la cima de la Conferencia Norte.

Noticias Relacionadas
Deportivo Norte confirmó la desvinculación de Juan Menna
Anotarse en la Liga Federal 2026 sale un 60% más que la última edición
Cáffaro: “Estoy convencido que podemos hacer muy bien las cosas”