El equipo santiagueño se impuso por 102-76 sobre Amancay en el último partido del año. Gran rendimiento colectivo, sólido y con cinco jugadores en doble dígito. Independiente llegó a su cuarta victoria al hilo y a su sexta en siete presentaciones.
Independiente comenzó mejor el juego. Se sostuvo en una defensa sólida que le permitió tener ataques buenos y rápidos. Julien contribuyó con ocho puntos en este pasaje y el ingreso de Lange con la rotación le permitió adelantarse por mas de diez puntos. Amancay tuvo que sostenerse en Peralta para no quedar tan atrás en medio de un cuarto donde le costó mucho anotar. El primero terminó 30-17.
La reacción de la visita vino en el segundo cuarto. De la mano de Araujo y Peralta, el Canario dijo presente. Los de Albornoz encontraron más fluidez para atacar y se hicieron fuertes atrás, ya que contuvieron a Julien y pusieron foco en anular a Lugli, que les había complicado el panorama anteriormente. El entretiempo los recibió a ambos con el marcador 51-46.
Inde entró mas decidido al tercero. Con la dupla Lugli-Amicucci, el local pudo sumar de vuelta y retomar la confianza del primer cuarto. Pasada la mitad del cuarto, el duelo se emparejó y el ida y vuelta fue el protagonista. Con un sprint final muy bueno, Inde encontró mucha efectividad ante un Amancay sin respuesta. El cuarto terminó 84-57.
El último cuarto fue solo para cumplir con el protocolo. Independiente siguió dominando el juego y pasó la barrera de los 90 puntos al comenzar el parcial. Los dos jugaron la mayoría del tiempo con su segunda unidad. El resultado final fue 102-76 para los de Rovner, que cerraron el año con record 7-7. Independiente abrirá su 2026 cuando reciba a Estudiantes de Tucuman el 8 de enero.

Noticias Relacionadas
Deportivo Norte confirmó la desvinculación de Juan Menna
Anotarse en la Liga Federal 2026 sale un 60% más que la última edición
Cáffaro: “Estoy convencido que podemos hacer muy bien las cosas”