Más de cinco décadas sin festejos habían transformado la ilusión en una carga histórica. Desde 1973, los Knicks no volvían a colgar un estandarte de campeón.
Este martes, aunque no se trata del anillo de la NBA, Nueva York volvió a celebrar: la Copa NBA ya tiene dueño y el Garden recuperó su mística.
Los New York Knicks se proclamaron campeones de la NBA Cup al derrotar por 124-113 a los San Antonio Spurs con un excelente último cuarto en la final disputada en Las Vegas.
Con este triunfo, los Knicks se adjudicaron la tercera edición de laNBACup, que ya ganaron Milwaukee Bucks (2024) y Los Angeles Lakers (2023).
Además de la gloria deportiva, cada jugador de los Knicks recibirá un premio de 530.000 dólares, mientras que los de los Spurs deberán conformarse con 212.000 por cabeza.
Jalen Brunson fue el rostro de la consagración. Anotó 25 puntos, manejó los tiempos y fue elegido Jugador Más Valioso del torneo.
OG Anunoby lo acompañó como máximo goleador del partido con 28 unidades, en una actuación que sostuvo al equipo en los momentos más complejos.

Noticias Relacionadas
Lescano: “El ascenso de República fue merecido y trabajado”
Los números más importantes del campeón del ascenso 2025
Mirá cómo fue el año deportivo para los 12 elencos que jugaron el Oficial Prefederal