diciembre 15, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Atlético de Rafaela pegó la vuelta rápido a Primera Nacional

Terminó la pesadilla. El Celeste se quedó con el segundo ascenso y regresó al lugar que merece.

Después de un recibimiento a la altura de lo que el equipo de barrio Alberdi buscaba, con miles de papelitos y el humo celeste y blanco que cubrió todo el estadio, la Crema salió a buscar el cierre de lo que empezó a construir una semana atrás.

Aun sabiendo que San Martín era el urgido para buscar el protagonismo del partido, no quiso jugar de contra y se paró como si no hubiera tenido la ventaja.

Con rapidez aprovechó la primera chance que generó. Un quite de Matías Martínez sobre Peralta en su propio campo fue el origen y el propio lateral derecho se encargó de llegar al fondo para enviar el centro atrás, donde Facundo Soloa llegó como un “9”, y tras controlar sacó un derechazo por sobre el cuerpo de Kevin Humeler que hizo delirar a todo el estadio, en su primer tanto en el torneo y con el plus del partido para el ascenso.

El encuentro se veía con el roce que se esperaba, con algunas amarillas que fue sacando el árbitro Díaz. En ese contexto el trabajo de Soloa y Capurro era suficiente para darle pocas chances de manejo a la visita, que mostraba sólo algunos movimientos de Chiquichano pero lejos del área.

Atlético tuvo otra oportunidad como para alargar cifras, pero Affranchino no estuvo fino en la definición y respondió con seguridad Humeler.

Del otro lado Bilbao no tuvo mayor trabajo que descolgar algunos centros.

En el complemento el equipo formoseño salió a jugar con tres puntas con el ingreso de Monin por Peralta, pero eso no le ayudó a ser más punzante. De hecho solamente llegó con un remate de medía distancia de Chiquichano que el arquero de la Crema desvió al corner.

La firmeza de Fernández (hasta que salió lesionado) y Ponce fueron una garantía de solvencia, controlando sin problemas a Siergiejuk. Y en el medio siguieron aportando al equilibrio Soloa y Capurro, aunque sin mucho manejo por el lado de Affranchino, con lo cual no entraron tanto en juego Albertengo y Leinecker.

Fue así que esta final se fue consumiendo entre el conformismo del equipo de Juárez, alentado por un estadio que iba esperando ansiosamente el momento de festejar.

Faltando cinco minutos para los 90 ya la tribuna de Víctor Manuel parecía adelantar la Navidad con las luces de los teléfonos, mientras los últimos cambios de los entrenadores para la estadística iban dándole forma a una tardecita del ansiado retorno al fútbol verdaderamente profesional de la AFA.

Hasta que se cumplieron los 3 minutos que adicional Diaz y la Crema, ahora si, pudo decir. Vuelvo a la Primera Nacional!!.

Fuente: La Opinión Rafaela

error: Content is protected !!