En el Polideportivo Islas Malvinas, Peñarol (9-6) superó este sábado a Atenas (4-11) por 87 a 67, en el único partido programado en la Liga Nacional.
Activado, así arrancó Atenas el encuentro con Peñarol. Con pocos recursos en el banco por las lesiones, los seis mayores con los juveniles dieron pelea y ganaron el primer cuarto por 23 a 18. La máxima fue de 9 puntos (23-14). Nakye Sanders, de la visita, y Xavier Carreras, del local, fueron los goleadores del tramo con 8 tantos.
Bajó el rendimiento del griego en el arranque del segundo cuarto para que los marplatenses logren empatar en 27 el partido en los primeros cuatro minutos. Peñarol pasó al frente pero no pudo mantenerlo y Atenas nuevamente, con una defensa zonal, complicó al local para cerrar la primera mitad igualados en 35.
Las faltas complicaron al griego en el tercer tramo, Zurschmitten y Sanders con tres, situación que el local aprovechó para escaparse a ocho (50-42). Para peor, Atenas se quedó sin gol, el cansancio comenzó a hacer daño y el milrayitas se adueñaba de las acciones. Sanders hacía todo lo posible para mantener al griego, 20 puntos y 11 rebotes.
Ya en el último cuarto se cayó definitivamente Atenas. El dueño de casa se hizo fuerte, Al Thornton apareció y complicó los intentos para arrimarse del griego y Peñarol se quedó con el triunfo por 87 a 67.
Atenas seguirá en la ruta y el próximo lunes 15, a las 20.30, visitará a Platense en Vicente López.

Noticias Relacionadas
Hindú sumó otro valioso éxito con un encendido Carlos Buemo
Un Brunson en nivel superlativo conduce a los Knicks a la final de la NBA Cup
Gimnasia (LP) superó a Pergamino para no perderle pisada a los líderes