diciembre 14, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Capibaras XV tiene fecha y rival para su estreno en el Súper Rugby Américas

El sábado 21 de febrero de 2026 quedará marcado en la historia del rugby de estas tres uniones, ya que el primer equipo profesional del Litoral será local de Peñarol de Uruguay en su inédito debut en el marco del Súper Rugby Américas. Así, arrancará una ilusión y el escenario para este histórico juego inaugural de temporada será el Hipódromo de la ciudad de Rosario.

Para tener una idea de la importancia y el desafío del debut: Peñarol es, con tres títulos, el equipo que más veces levantó el trofeo máximo del rugby continental. En cuanto a los nombres, pisará Rosario con su mejor bandera: una parte importante será la base de la selección uruguaya que clasificó al mundial 2027.

La segunda fecha que quedará marcado a fuego, sin dudas: el sábado 28 de febrero en la capital de la provincia. Para esa fecha, los Capibaras VX de Nicolás Galatro recibirán a Cobras XV en Santa Fe, con escenario a designar.

Finalmente, el temblor del “tercer debut” será cuando la franquicia del litoral argentino estrene juego en la provincia de Entre Ríos: Selknam será el rival de turno y la fecha confirmada será el sábado 23 de mayo desde las 16 en Paraná.

Fuente: El Litoral

error: Content is protected !!