Este miércoles en el predio Nery Alberto Pumpido se enfrentaron los dos mejores equipos del campeonato de la Primera División liguista: Por un lado el Unión de Emanuel Perisutti que venía de corona en corona y buscaba cerrar el año con otra más y por el otro el Náutico El Quillá de Pedro Joaquín que quería lograr un título tras lo que fue la obtención de la Copa Federación a fines del 2024.
Las Rojiblancas alinearon con Rocío Peña; Camila Luna, Romina Sacco, Carola De Piano, Catalina Fuse, Valentina López, Jazmín Lencina, Noralí Servín, Melina Reus, Daiara Paye y Ámbar Grandoli. En el banco aguardaron por un lugar Giuliana Zárate, María Gómez, Lis Fernández, Wanda Correa, Maira Milocco, Morena Márquez y Daiana Sosa.
Las Auriazules formaron con Oriana Cáceres; Rosalía Ruiz Díaz, Ivana Martínez, Camila Scurato, Camila Chiardola, Vanesa Obejero, Lucila Sosa, Azul Gómez, Brisa Galcerán, Ruth Arce y Antonella Garzón. Entre las suplentes estuvieron Emilia Kilgelmann, Dolores Zárate, Amalia Zeballos, Lucía Arredondo, Martina Galcerán, Pilar Herzog y Ailín Simbrón.
La cuaterna arbitral que impartió justicia estuvo encabezada por Aldana Ábalos, Abigaíl Valenzuela y Candelaria Peralta actuaron como asistentes de línea y Nicole Jourdan fue la cuarta jueza.
Desde la madrugada del partido Unión rompió el marcador con el gol de Noralí Servín y sin haber transcurrido tanto volvió a golpear dos veces más a través de Melina Reus y Ámbar Grandoli. Tras cartón llega una gran conversión de tiro libre de la 10, Daiara Paye, que mandaba el encuentro al descanso con las de la avenida López y Planes 4 a 0 arriba.
Las del Parque del Sur tuvieron sus situaciones para descontar y buscar meterse en partido pero se toparon con Peña en la meta tatengue. Seguidamente Reus anotó el quinto tanto del partido y el décimo en la cuenta personal para convertirse en la máxima goleadora del campeonato.
Se consumió el partido y con el pitazo final de Ábalos se concretó un nuevo título para Unión: Nuevo grito de campeón en el Clausura Narela Gómez. El Apertura llevó el mismo nombre, certamen en el que estuvieron unificadas la A y la B para clasificación a la Copa Túnel Subfluvial. Dos torneos que las Tatengas ganaron para hacerse del triplete de este 2025, sin dudas barriendo cualquier torneo que se le puso por delante.
Fuente: Liga Santafesina

Noticias Relacionadas
Capibaras XV suma una voz de experiencia a su staff técnico
La Legislatura reconoció a deportistas santafesinos destacados de 2025
Está la lista de Los Gladiadores para afrontar el Sur-Centro 2026