Las semifinales de la Copa NBA ya están listas y los San Antonio Spurs fueron el último equipo en conseguir su boleto a Las Vegas. Los texanos vencieron a los Lakers a domicilio por 132-119 y se enfrentarán a Oklahoma City este próximo sábado. Por el lado del Este, Orlando y New York definirán al otro finalista.
San Antonio, sin Victor Wembanyama, dominó fácilmente a una defensa angelina expuesta por su falta de velocidad en el perímetro y de fortaleza en la pintura. Los explosivos exteriores de San Antonio marcaron el ritmo del encuentro y permitieron que los de Mitch Johnson tuvieran ventaja de doble dígito durante casi toda la noche.
Stephon Castle lideró a los Spurs con 30 puntos y 10 rebotes, De’Aaron Fox lo acompañó con 20 unidades y Keldon Johnson trajo otros 17 tantos desde la segunda unidad. Por los Lakers no alcanzaron los 35 puntos de Luka Doncic ni los 26 que consiguió Marcus Smart desde el banquillo.
San Antonio volvió a demostrar su valía sin Wemby mientras que los Lakers dejaron su peor imagen de la temporada, en un partido de eliminación directa. Los Angeles dejó en claro que todavía tiene huecos, especialmente en defensa, que deberá rellenar si pretende ser un contendiente serio de esta 2025-2026.

Noticias Relacionadas
Colón visita a Jujuy Básquet en su último cotejo como visitante de la presente campaña
Oklahoma iguala el mejor inicio de 25 partidos en la NBA con paliza 138-89 sobre Suns
Kinsvater tuvo su debut internacional en la victoria de Paraguay sobre Venezuela