Después de extensas tratativas que excedieron lo deportivo y pasaron más por lo legal y administrativo, Quilmes había logrado incorporar al maliense N’Tio Diarra para la actual temporada de la Liga Argentina.
Sin embargo la permanencia del pivote africano apenas duró 10 partidos, ya que la entidad de Luro y Guido informó oficialmente este miércoles la finalización del vínculo.
Diarra, de 2,04 metros y apenas 23 años, registró 3,7 puntos (82% en dobles y 40% en libres), 5,0 rebotes y 0,4 asistencias en 12,6 minutos.
En su corto paso por el equipo dirigido por Javier Bianchelli mostró innegables atributos defensivos y también ciertas limitaciones a la hora de atacar, no obstante lo cual se convirtió en una ficha útil.
Sin embargo, dos cuestiones confluyeron para tomar esta determinación: 1) en la ilusión de pelear bien arriba, Quilmes busca darle un salto de calidad al plantel; 2) la nueva reglamentación establece como fecha tope para recambio de jugadores el 31 de diciembre.
Es decir que, superado ese límite, ya no se podían efectuar modificaciones, salvo por lesión. Esto aceleró la difícil decisión de “cortar” a Diarra, un jugador que, en otras circunstancias y dada su proyección, probablemente Quilmes lo hubiera conservado.
El reemplazante del interno exFlamengo se anunciaría este jueves y, según trascendió, no sería un extranjero.
Fuente: La Capital (MdP)

Noticias Relacionadas
Colón visita a Jujuy Básquet en su último cotejo como visitante de la presente campaña
Oklahoma iguala el mejor inicio de 25 partidos en la NBA con paliza 138-89 sobre Suns
Kinsvater tuvo su debut internacional en la victoria de Paraguay sobre Venezuela