Las selecciones y sus nacionalizados ha sido un tema de polémica en los últimos tiempos en FIBA. Con una legislatura más abierta de lo que se pensaba, se dieron muchos casos que levantaron comentarios, algo que el comité ejecutivo de la federación internacional comenzó a tomar nota y cambió ciertos aspectos claves.
En este contexto, los jugadores que consiguieron el pasaporte antes de los 18 años no serán considerados como nacionalizados. Antes esto se tomaba desde antes de los 16 años, por lo que, por ejemplo, ahora Tyler Kropp y los hermanos Marcus y Máximo Adams podrían ser parte del seleccionado argentino en el mismo equipo, sin necesidad de elegir entre uno u otro (Marcus contaría como nacionalizado ya que fue post 18).
A su vez, el otro cambio clave es el hecho de que los jugadores que hayan competido en una selección nacional en los principales torneos FIBA ya no podrán jugar para otra nación. Esto se ejemplifica con un caso conocido en Argentina como es el de Eric Gordon, campeón del Mundial 2010 con Estados Unidos, que jugó el Preclasificatorio Olímpico con Bahamas en 2023. Al mismo seleccionado caribeño lo afectaría con su intento de tener a Klay Thompson (oro en el Mundial 2014 y en los Juegos Olímpicos de 2016 con Estados Unidos).
Fuente: Básquet Plus

Noticias Relacionadas
Liga Próximo: Independiente (O) superó a Unión y sigue entre los de arriba
Balbi integró el Quinteto Ideal de la décima semana en la elite
Quimsa fichó al interno foráneo Tyren Johnson