La Selección argentina femenina de handball no pudo ante la potencia mundial Francia y cayó por 29-17 en su segundo compromiso de la Main Round III del Mundial Adulto Femenino.
En un duelo tan exigente como previsible frente al último campeón del mundo y subcampeón olímpico, el equipo dirigido por Mariano Muñoz luchó durante los 60 minutos, pero terminó cediendo ante la jerarquía rival.
Con esta caída, La Garra continúa en el fondo de la Main Round III y definirá ante las tunecinas si cierra el Mundial entre los puestos 16 y 23.
A diferencia de los duelos anteriores ante Países Bajos, Austria y Polonia, Argentina sufrió un inicio incómodo, especialmente en ataque contra la defensa 6:0 francesa, siempre física y disciplinada. Sin embargo, las atajadas de Valentina Menucci —9 intervenciones y un 33% de efectividad— permitieron sostener la resistencia durante largos pasajes del primer tiempo.__IP__
En el complemento, el equipo argentino volvió a emparejar el trámite en los primeros minutos, con apariciones clave de Joana Bolling, Malena Cavo, Bono y Gavilan. Pero Francia terminó marcando diferencias desde su banco y desde la solidez de su arquera Hatadou Sako, que frenó lanzamientos decisivos y clausuró el arco durante siete minutos consecutivos.
En el tramo final, Francia aceleró nuevamente sobre el cierre y sentenció el 29-17 que refleja la distancia actual entre ambos seleccionados. Ahora, La Garra deberá dar vuelta la página rápidamente para enfocarse en su duelo ante Túnez, en el que intentará culminar su participación mundialista con una victoria.

Noticias Relacionadas
Las Flores II batió por penales a Banco y ascendió a la Primera liguista
Los Leoncitos se metieron en las semifinales del Mundial Sub 21
El sanjuanino Pacman Fernández es nuevo campeón mundial Gold