La Selección Argentina de futsal perdió por 5-1 ante España este domingo y quedó cuarta en el primer Mundial femenino de la historia, por lo que cerró una campaña inolvidable, pese a que no pudo entrar en el podio.
Las dirigidas por Nicolás Noriega, que venían de sufrir una dura derrota en semifinales por 7-1 ante otra potencia como Portugal, no pudieron ante una de las mejores selecciones del mundo, que se impuso con tantos de Ale de Paz, Laura Córdoba, Antía Pérez e Irene Córdoba. Para el seleccionado Albiceleste, Silvina Espinoza había puesto el 1-1 parcial.
Pese a este resultado, las subcampeonas de América ocupan el sexto lugar en el ranking, detrás de las dos selecciones mencionadas, Brasil, Tailandia y Japón, pero demostraron que pueden dar pelea en el futuro inmediato.
Horas más tarde, Brasil se quedó con la final del certamen que se llevó a cabo en Filipinas tras vencer a Portugal por 3-0 con goles de Emilly, Amandinha y Debora Vanin, por lo que levantó el primer Mundial de la historia.

Noticias Relacionadas
Los Pumas 7s salieron segundos en Ciudad del Cabo
Milagros Lamagni gritó campeón en la Copa Santa Fe
Argentina recibió su primer golpe en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur