Cada vez que Agustín Pichot habla deja tela para cortar y si es de los Pumas mucho más. Porque el ex medio scrum es un símbolo del seleccionado, es medalla de bronce y conoce a la perfección lo que es representar al país dentro y fuera de la cancha.
Hace unos días, charló con el medio Rugby TTL sobre la actualidad del seleccionado y del rugby argentino en general. Y a la hora de referirse al equipo que dirige Felipe Contepomi dio una mirada positiva de lo que vio recientemente en los test de noviembre.
“Esta ventana dejó mucho para entusiasmarse. Por varios niveles, porque ves que hay una identidad de juego que nos gusta a todos. Hay un grupo técnico que se formó excelente y hay un grupo de jugadores jóvenes y más grandes que lograron un balance ideal que debe tener todo equipo”, dijo.
“Creo que Felipe le dio una identidad propia y que los jugadores respetan a rajatabla. Y los resultados están a la vista”, agregó el ex capitán de los Pumas bancando el proceso del Mellizo.
Pichot hizo mención a la próxima RWC y desde su óptica señaló que “para el Mundial falta un montón y hay tiempo todavía. A los mundiales hay que jugarlos, no sé si Argentina va a ser el mejor equipo técnicamente cuando empiece Australia 2027, pero creo que van a tratar de ser el mejor del día en todos los partidos que le toquen en esta Copa del Mundo. Y así lo dijo Felipe”.
Además, expresó su deseo de traer una Copa del Mundo a nuestro país. “Ojalá podamos hacer un Mundial en la Argentina, vamos hacia ese proceso. Hace unos días se lo anunciamos a World Rugby y se definirá en 2027. Ojalá lo podamos lograr”, aseguró.
Fuente: A pleno rugby

Noticias Relacionadas
Histórico cuarto puesto para Argentina en el Mundial de Futsal
Milagros Lamagni gritó campeón en la Copa Santa Fe
Argentina recibió su primer golpe en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur