Independiente paseó su gran comienzo de Liga ante un Atenas que no encuentra el camino. Los de Oliva triunfaron en Córdoba por 78-48 y amargaron el debut de José Luis Pisani.
Rolo Vallejos fue la figura con 21 puntos y 7 rebotes, seguido por 15 de Enzo FIlippetti, 11 de Francisco Conrradi y 10 de Agustín Cáffaro, más 12 asistencias de Fortunato Rolfi. En los locales lo mejor pasó por los 14 puntos y 11 rebotes de Juan Cruz Oberto y los 12 más 13 recobres de Nakye Sanders.
Independiente dominó desde el comienzo a partir de una defensa que provocó un 0/10 en triples del griego. A partir de allí, Atenas nunca pudo encontrar soluciones más allá de acciones aisladas de Oberto y Sanders en la pintura. En ofensiva, los de Oliva tuvieron primero a Marcucci, luego a Vallejos y finalmente a Filippetti y Cáffaro como líderes, para marcar la tendencia y llegar al entretiempo arriba por 44-23.
En la segunda mitad los de Martín González no bajaron su intensidad defensiva, provocando 20 pérdidas y un muy bajo 2/30 de larga distancia. En ataque, Independiente movió bien la bola con 19 asistencias (12 de Rolfi) para 26 conversiones y tuvo a Filippetti, Vallejos y Conrradi como figuras para terminar con una victoria contundente.
Fuente: Básquet Plus

Noticias Relacionadas
El Talar y Berazategui sumaron éxitos en el inicio de un cuadrangular sur
La Unión batió con autoridad a Instituto en Formosa
Los recursos de Ferro fueron superiores a la actitud del diezmado Unión