Más allá de lo que suceda en los próximos dos fines de semana en el autódromo de La Plata, cuando se definan los campeonatos de Turismo Carretera y TC Pick Up, la temporada de reinserción en el automovilismo argentino a tiempo completo de Agustín Canapino ha sido formidable. Y quedó de manifiesto -una vez más y por partida doble- en la visita a San Martín (Mendoza), donde compitió y festejó tanto en el TN Clase 3 como en el Turismo Carretera 2000.
El extenso recorrido de éxitos del “Titán” en el deporte motor nacional había comenzado justamente en el circuito mendocino, el 10 de septiembre de 2006, cuando obtuvo su 1ª victoria en la Copa Mégane, en su 12ª participación en la categoría. Casualidad o no, es uno de los autódromos donde más veces ganó el arrecifeño: obtuvo 7 triunfos y sólo en el “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires consiguió más victorias (15).
Canapino ya había ganado en el “Jorge Ángel Pena” con el TC2000 (una vez en 2013 y dos en 2019), con el Top Race V6 (en 2012 y en 2018), con la Copa Mégane (en 2006) y ahora lo hizo con el TN. Fue en su 3ª participación como piloto titular en la Clase 3, todas con el Toyota Corolla del Ale Bucci Racing, y en la 6ª en la categoría, donde había sido 3 veces invitado de Manuel Mallo (Chevrolet Cruze), con quien logró 2 podios.
El “Titán” ya suma victorias en 11 categorías distintas, es decir, ganó en todas y cada una de las especialidades nacionales en las que corrió, aunque lo haya hecho como invitado, tal es el caso del TC Mouras (con Valentín Aguirre), el Top Race Series (con Lucas Guerra) y el Turismo Pista Clase 3 (con Matías Canapino).
Fuente: Campeones

Noticias Relacionadas
Serena Williams descartó su regreso al circuito profesional
Mirá la lista de Las Leonas para el inicio de la Liga Pro
Agustín Canapino definió su próxima temporada