diciembre 4, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

La Reserva de El Quillá gritó tricampeón en el torneo Oficial

El Quillá y Banco regalaron un partido apasionante, cambiante, vertiginoso e intenso, de trámite parejo, con un cierre ajustado a favor de las “tiburonas” 3-2. De esa manera, acumularon su tercer campeonato consecutivo en la categoría del certamen.

Los dos alternaron el control. La línea del Parque Belgrano empezó bien escalonado en el terreno, asumiendo protagonismo y tradujo su posesión en avances nítidos. Avisó con un fijo de Delfina Prazenica que se estrelló en el palo.

Sobre la mitad del cuarto inicial, una salida prolija desde el flick de Fran Rivadeneira, permitió el avance de Martina Romanatti por el medio. La entrerriana abrió hacia el lateral derecho para el ingreso de Virginia Suárez que apenas pisó el área, sacó un misil cruzado en el 1-0.

Las “kresteras” tenían que mejorar y lo hicieron rápido. Tuvo una oportuna reacción desde el segundo período. Demostró carácter, movió la bocha y equilibró mediante buenas combinaciones y acciones en ofensiva.

Valentina Suravsky tuvo el empate tras una asistencia de Flor Dalla Fontana. Pero Alfonsina Schmidt achicó bien bajo los tres palos ante el disparo de la delantera. Las chicas de Daniel De Petre mantuvieron su ambición y generaron tres cortos.

En el último con el que se cerró el parcial, Valentina Ceconi anotó el empate con un disparo potente al primer palo. En el inicio del tercer período, El Quillá volvió a despegar. Progresó en cancha y creció con sus volantes.

Golpeó desde otro ataque fluido y contundente. Un desborde de Delfina Guastavino terminó con una infracción que derivó en un penal que Rivadeneira cambió por gol para el 2-1.

Banco no se achicó y se animó al palo y palo. Desde la amplitud que buscó darles a los ataques, hilvanó cuatro fijos, aunque sin que lleguen a buen puerto. Hasta que en el inicio del último cuarto, ajustó y encontró nuevamente en Ceconi la llave para la igualdad con otro tiro rasante en el 2-2.

Con final abierto se disputaron los últimos 10 minutos. El Quillá renovó su capacidad para quebrar última línea y aparecer en zona de definición. Provocó peligro con un fijo y con una jugada individual de Agustina Fernández que pasaron cerca del primer palo.

A eso se le sumó la expulsión de la capitana de Banco. Las “tiburonas” aprovecharon la superioridad numérica y espacios. Florencia Juri le sacó renta a su poder ofensivo.

Una replica veloz de la volante que condujo la salida con dominio por el centro de la cancha terminó en la apertura hacia Victoria Rojas al pisar el área. La atacante conectó de una hacia el opuesto para que Juliana Bessone empuje la bocha al fondo del arco en el 3-2.

Banco siguió intentando y El Quillá se paró de contra. Dispuso de otro penal para estirar la ventaja pero Jenifer Ayunta contuvo el remate de Romanatti. No hubo mayores inquietudes en las áreas y el desenlace marcó el festejo de las dirigidas por Iván Díaz y Juan Francisco David en el medio de la cancha y con su gente en la tribuna.

error: Content is protected !!