Un nuevo año concluye para el TN, pero no es un cierre más de temporada. Pues la historia esta vez no solo está centrada en la vital importancia de la cuestión que resume definir un campeonato –algo que en una de las divisionales va a ocurrir- sino que, también, el foco está puesto en el histórico regreso a un circuito que hace mucho tiempo que no se visitaba.
Así entonces, la cita final del presente calendario se está desarrollando a la vez que se produce el reencuentro de la categoría con la maravillosa provincia de Mendoza, y más precisamente con el “Autódromo Ciudad de San Martín”, trazado al que se vuelve tras 11 años de ausencia, siendo que la última competencia allí del TN fue en la temporada 2014. Además, otro dato no menor es que no ha sido utilizada por categorías nacionales desde hace más de un lustro, por lo que ha quedado reservada casi exclusivamente para competencias zonales.
Por lo tanto, y con un vacío de tan largo tiempo, la fecha decisiva de la temporada del TN se lleva a cabo, entonces, en una pista que muy pocos tienen conocimiento o referencia alguna, lo que le da un agregado más a un evento que de por sí ya tendrá su atracción.
No obstante, bien vale destacar que en la divisional mayor, en la Clase 3, la última contienda del año se desarrollará con el campeón ya consagrado. Esto es porque, anticipadamente, en la fecha anterior en Río Cuarto, Julián Santero (mendocino, justamente) logró coronarse con dicha antelación. De este modo, aprovechará la disputa de esta prueba en su provincia natal para festejar con sus seres queridos y ante su gente.
Sin embargo, donde nada está decidido y queda mucho por definir es en la Clase 2. Pues en la divisional menor, aún se busca el nuevo monarca y todo está muy parejo, Tanto es así que a esta prueba decisiva han llegado ¡ocho! pilotos con chances matemáticas de consagrarse, que se detallan a continuación: Gonzalo Antolín (243 puntos); Juan Pablo Pastori (242); Bautista Damiani (236,5); Joaquín Cafaro (234); Francisco Coltrinari (227); Renzo Blotta (220,5); Alejo Cravero (220,5) y Nicolás Posco (217). De todos ellos, saldrá el nuevo campeón.
Mientras tanto, la actividad ya ha comenzado en la jornada de ayer, aunque solo para la Clase 2. Pues se realizaron dos entrenamientos, que dominaron Pastori y el local Antolín, respectivamente. Y en la clasificación 1 del fin de semana, el líder fue otro de los que pugna por el título: Posco.
Ahora bien, este sábado continúa esta última fecha del año, y se suma a la acción la Clase 3, que tendrá su primera salida a pista a las 09:40 hs. con su primer entrenamiento. A partir de allí, se desprenderá todo el cronograma de la jornada.

Noticias Relacionadas
Serena Williams descartó su regreso al circuito profesional
Mirá la lista de Las Leonas para el inicio de la Liga Pro
Agustín Canapino definió su próxima temporada