Jesús Ronzoni decidió renovar su vínculo con Argentino de San Carlos, entidad que viene en crecimiento en el básquet y se plantea nuevos desafíos a futuro.
En diálogo con MP Digital reconoció que “el balance es 100 % positivo . Fuimos creciendo en cantidad de chicos, categorías, mejorando la estructura, afianzando una forma de trabajo donde los chicos cuentan con entrenamientos técnicos por grupos (fundamentos), más la incorporación de preparacion física y las prácticas convencionales”.
En relación a rama femenina, el adiestrador subrayó que “con el Femenino en 2026 vamos a continuar teniendo U15 con una gran posibilidad de sumar la U17. La verdad que esa apuesta tuvo su inicio de competencia en 2025 y queremos seguir desarrollando en 2026, buscando seguir sumando y mejorando. Pasamos de 4 jugadoras en toda la estructura a tener 20 en el club”.

El regreso de la Primera División
Entre tantas metas a plasmar en 2026 está la posibilidad de regresar a los certámenes locales con una formación de Mayores.
En este sentido, Ronzoni aseveró: “Es un hecho lo de la Primera División en 2026. Es una apuesta fuerte de dirigentes dar ese pasa adelante . La verdad que no es solo recuperar la Primera, sino un inicio de proceso dónde buscaremos desarrollar nuestros juveniles con algunos mayores de la localidad que vuelvan a jugar”.
Y luego, acotó: “Vamos a ser un equipo joven en busca de la continuidad de la Primera División a lo largo de los años como así también ese incentivo a los chicos de formativas. Generar el arraigo al club y sentido de pertenencia. Trataremos de ser competitivos pero sin perder el foco del proceso de desarrollo”.

Su continuidad en el Tino
En la parte final, al momento de detallar las razones por las cuales continuará en la entidad sancarlina, Ronzoni puntualizó: “La verdad que no fue difícil decidir quedarme en Argentino pese a tener otras propuestas fuertes . Venimos trabajando con la Subcomisión desde mi llegada de muy buena manera y seguiremos por ese camino. Logramos pasar de tener 5 categorías una rama, a tener en 2025, 8 equipos, 2 ramas. Fuimos con todas las categorías a San Jorge por ejemplo, y en 2026 agregaremos una Primera División”.
Para después, agregar: “Es una apuesta fuerte que me atrajo mucho. Y la otra parte, la familia está a gusto , nos sentimos cómodos en lo social, y en lo personal muy agradecido por aquel llamado en enero de 2024 que hizo que hoy este acá disfrutando el proceso y viviendo el camino que es asentar las bases para un crecimiento constante”.

Que suerte que hay clubes que saben aprovechar los potenciales que se presentan felicitaciones Jesús por tu trabajo y tu entrega