diciembre 4, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

Casalánguida, después del estreno: “El saldo es positivo”

Argentina enfrentó su primera parada en el camino al Mundial 2027 y logró una victoria. El elenco albiceleste le ganó a Cuba por 80 a 68, con grandes actuaciones de Gonzalo Corbalán y Fran Cáffaro. A partir de esto, y en conferencia de prensa, Nicolás Casalánguida contó sus sensaciones sobre el encuentro.

Primero, el reciente DT subcampeón con los Diablos Rojos de México hizo un balance del partido: “El saldo para Argentina es positivo porque veníamos a buscar la victoria, pero también queríamos cumplir algunos objetivos que nos trazamos bajo el liderazgo de Pablo Prigioni, que siempre nos conduce en el sentido de la parte defensiva. El hecho de que Cuba nos haya hecho 68 puntos en este primer encuentro marca un poco el primer objetivo de rendimiento que necesitábamos cumplir para obtener la victoria, y eso es algo importante para nosotros”.

Luego desarrolló diferentes puntos específicos, como la rotación del equipo y algunos detalles a mejorar: “Tuvimos 12 jugadores que formaron parte del partido y en algún momento generaron acciones positivas para el equipo. Ganamos a pesar de tener un 18 % de tres puntos, que es algo muy complejo de conseguir. Eso habla también de la faceta defensiva. Sabemos que esto nos tiene que generar mejorías, inclusive ganando. Tenemos que buscar algunos aspectos a mejorar, como el rebote ofensivo, que es algo que tenemos que enfatizar”.

Posteriormente tocó un tema central en Argentina: la presencia de Campazzo y Deck para este encuentro. “Tenían sus minutos controlados. Ellos jugaron hace dos días por la Euroliga con su equipo. Y nosotros nos pusimos también de acuerdo, como equipo y como federación, con el club de ellos, Real Madrid, para controlar sus minutos. Teníamos la consigna de parte de nuestro entrenador, Pablo Prigioni, y del Real Madrid, de que los minutos fueran controlados hasta 15 minutos, y los dos jugaron menos de 15 minutos”.

Finalmente habló sobre la diferencia de puntos, teniendo en cuenta que usó un tiempo muerto para diagramar una jugada en busca de aumentar la brecha en el marcador: “Sin duda este es un torneo en el que la diferencia es valiosísima. De hecho, Argentina queda fuera del último Mundial de Japón por la diferencia de puntos, obteniendo ocho victorias de las doce. Entonces, cuando uno tiene ciertas frustraciones o derrotas tiene que aprender las lecciones, y nosotros teníamos muy en claro que si podíamos ganar por un punto más, no lo íbamos a dar por terminado hasta el último segundo. Y lo mismo si nos tocaba perder: perder por menos puntos. O sea, lo teníamos muy hablado. El equipo en eso también estuvo muy concentrado, porque convertimos la última acción, que quizás en otro momento un equipo distraído no lo hace. Y eso le da crédito a los chicos, al equipo argentino, de seguir jugando hasta el último momento, pensando no solamente en el juego de hoy, sino en el final de la clasificación”.

error: Content is protected !!