diciembre 4, 2025

Marca Personal

Santa Fe, Argentina

La Salle es el nuevo campeón en Mamis Hockey

Hablar de La Salle es hablar de grandeza. Es hablar de gloria, de títulos, de pasión y de historia. Las Mamis del “colegial” terminaron el año alzándose con el premio mayor de la Copa de Oro.

Es una estrella especial. Una estrella que se empezó a formar gracias a un equipo que supo lidiar momentos difíciles y que con buen juego y coraje llegó al éxito.

Metió una impresionante racha de seis triunfos en la fase regular y sorteó la semifinal contra CEC Azul. Luisa Presa transmitió serenidad en todo momento bajo los tres palos y atajó tres.

Esta vez, el desenlace se repitió en la final ante El Quillá. Igualaron 1-1 al cabo de los 50 minutos reglamentarios. Mariana Polini adelantó a las nuevas campeonas.

Gabriela Rattaro estiró la definición a los penales, instancia en la que Presa volvió a brillar al contener dos en la victoria 4-3. Pamela Villanueva (seis goles); Mariana Polini (seis goles), Andrea Retamar (cinco) y Rocío Benítez (cuatro) armaron gran parte del repertorio de tantos del campeón.

La volante central analizó el partido que coronó a La Salle. “Fue una final pareja, de ida y vuelta. Supimos aprovechar un contragolpe, que terminó en gol, abriendo el marcador del partido”.

“Ellas tuvieron varias oportunidades de corto, de los cuales uno terminó en gol y nos empataron”. El equipo contó con un as bajo la manga que demostró todas sus condiciones. “Sabemos que en los penales, tenemos a Luisa “Pini” Presa que es una arquera con presencia, segura de sí misma, que trasmite seguridad a la hora de ejecutarlos”.

Siempre algunos penales ataja y nos da ventaja sobre el rival. El equipo completo los entrena durante el año y tira la que se siente segura,” dijo Benítez.

“Nuestra idea de juego es plasmar todo lo se aprende durante los entrenamientos, a veces con altibajos pero sin perder la esencia del equipo, que es jugar de manera fluida y a los pases”.

Pertenencia y Unión

La volante central destacó: “A nivel grupal, partimos con la convicción de que somos un equipo de siempre tirar para adelante a pesar de los obstáculos que puedan pasar, con la necesidad siempre de llevar con orgullo los colores lasallanos y de dejar a nuestro club, siempre en lo más alto”.

A su vez, analizó: “El nivel del equipo durante el año fue bueno. Hubo complicaciones, de fuerza mayor, jugamos partidos sin arquera, con una jugadora de campo en el arco que nos complicó durante el primer torneo”.

”En esta segunda etapa nos pudimos reivindicar, y lograr nuestro objetivo, que siempre es estar en los playoff”. Por detrás de este éxito existe una gran gestión.

”La impronta del equipo es siempre pelear el partido hasta el final, nuestro lema es la ACTITUD NO SE NEGOCIA. En eso, tiene una importancia y papel significativo nuestro técnico Daniel De Petre, que lleva la conducción del equipo ya hace muchos años. Es un pilar muy importante no solo por su valor como entrenador, sino también por su parte humana,” cerró Benítez.

PLANTEL DE LA SALLE
Noelia Belgradi, Rocío Benítez, Romina Benítez, Soledad Benítez, Silvana Fazzio, Analía Jersonsky, Karina Ledesma, Mariana Polini, Pamela Osinsky, Sandra Palazzo, Luisa Presa, Andrea Retamar, Liliana Romero, Pamela Villanueva, Ivana Berón, Débora Rossi y Débora Medina.

Fuente: Prensa ASH / Misael Branner

error: Content is protected !!